Un nuevo despertar

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

¿Cómo es el día a día de un enfermo en coma vegetativo? ¿Es consciente de lo que sucede a su alrededor? ¿Es capaz de reaccionar a los estímulos?

“Un nuevo despertar” trata el caso de Antonio Meño y es uno de los reportajes que dejan una huella especial.

Antonio Meño pasó 23 años de su vida en coma vegetativo, postrado en una cama. La ciencia negó que tuviera capacidad de entendimiento o comunicación, pero yo misma pude comprobar en la intimidad de su hogar cómo su madre y él se entendían y cómo él reaccionaba a lo que se hablaba en su entorno.

Por determinadas razones aquel rodaje que, en principio formaba parte de un reportaje sobre negligencias médicas, no se emitió y permaneció en un cajón hasta que años después la actualidad y las circunstancias propicias me brindaron la oportunidad de sacarlo a la luz.

Entonces Antonio y su familia habían abandonado la comodidad de su hogar para pedir justicia. Hasta que lo consiguieron permanecieron acampados 522 en plena calle.

Que alguien te abra las puertas de su intimidad y de su casa para que cuentes su historia es un acto de generosidad y uno de los regalos que te brinda la condición de periodista y que siempre hay que corresponder.

Este reportaje se emitió en el programa “7 Días” de Telemadrid en 2009.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.