Terapeuta de almas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

María Luisa Algarrada es una psicóloga diferente que tras ejercer la Psicología convencional se ha pasado a la Psicología transpersonal. Se define como Terapeuta del Alma.

Su trabajo va más allá de la mente. Es liberar almas de los bloqueos y conflictos que nos impiden avanzar y ser felices.

María Luisa Algarrada es licenciada en Psicología por la Universidad de Comillas. Practica múltiples terapias alternativas como Aura-Soma, Terapia del Alma, Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) o Terapia Floral.

Afirma que somos cuerpo y mente pero también espíritu y que muchos de los problemas actuales proceden de la desconexión con nuestra parte espiritual.

“Me siento Terapeuta del Alma. Siento que ayudo de verdad. Trabajar de esta forma es liberar almas de un montón de ataduras”.

 

María Luisa Algarrada, psicóloga y terapeuta del alma, mira a cámara y sonríe en un parque

 

Cuando conocí a María Luisa Algarrada me quedé boquiabierta al escuchar el tipo de terapias que practicaba y decidí probar al escuchar los casos que trataba y los resultados que obtenía.

Me encontré con una psicóloga nada convencional, con una persona más que intuitiva, generosa y con una amplia sabiduría que atesora respuestas y herramientas excepcionales para mejorar, sanar y avanzar en la vida.

 

El secreto de la felicidad

En nuestra sociedad actual vivimos con más comodidades, pero no mejor. Las personas disponemos de mayor bienestar pero en general somos más infelices y cada vez hay más casos de depresión.

En 1950 menos de un 1% de la población de Europa y EEUU padecía depresión. Ahora superan el 14%. ¡Y qué decir del estrés! Hoy en día, un 80% de adultos declara sentirse estresado. Y los ansiolíticos -cuyo consumo se ha disparado en los últimos 20 años por encima del 100% – no son la solución.

 

P: ¿Qué es lo que necesitamos para ser felices y vivir mejor?

R: Tenemos el poder de sanarnos, de vivir mejor, pero hemos entregado nuestro poder.

Hemos cedido nuestro poder al dinero, a lo que creemos que nos da éxito o estatus, a cosas que aparentemente nos dan seguridad pero en realidad nos la quitan y alimentan nuestros miedos. Vivimos con miedo y necesitamos recuperar nuestro poder”.

 

P: ¿Cómo podemos recuperar nuestro poder y sanarnos?

 R: No podemos vivir sin confianza. Tengo que confiar y sentir la confianza en mi corazón para que todo funcione.

Es imprescindible reconectar con quién realmente eres.

La Terapia de Respuesta Espiritual te ayuda a reconectarte con tu verdadero ser. En cuanto restablezcamos esa conexión recuperaremos nuestro poder, nuestra paz, tranquilidad, seguridad y armonía.

 

De la Psicología convencional a la Psicología transpersonal

P: ¿Cómo fue la transición de la Psicología convencional a la Psicología transpersonal?

R: Me formé en Psicología con los Jesuitas en la Universidad de Comillas.

Aunque quería ser periodista de guerra para darle voz a los débiles e indefensos, mis padres (especialmente mi padre) me disuadieron y al final me quedé con la Psicología. Era la época de Jiménez del Oso y pensé que habría alguna rama que estudiase ese lugar oculto de la mente, que no es el racional, que a mí me llamaba la atención. 

 

P: ¿Dio la carrera de Psicología respuesta a lo que buscabas?

R: Escasamente. Freud, la Psicología dinámica o Jung dieron cierta respuesta a esa inquietud, pero sobre todo, conecté con esos aspectos ocultos de la mente que a mí me atraían cuando estudié el Test de Rorschach o Test de las manchas de tinta.

Entonces empecé a ver cómo a través de los colores, de las manchas, de la sombra y de la luz se abre una puerta para poder interpretar lo que hay en otros niveles de consciencia de la mente. Eso me enganchó e hice un máster de 3 años de especialización en Test de Rorschach.

Empecé a pasar consulta y a practicar Psicología tradicional, pero me daba cuenta de que algo se escapaba.

Podía ayudar a las personas a elaborar lo cognitivo o lo emocional y podían mejorar, pero a pesar de ayudarles había algo que se escapaba.

 

P: Durante un tiempo dejaste la psicología. ¿Por qué?

R: Dejé la psicología por un problema en uno de mis embarazos, pero ya estaba desencantada.

Después puse una tienda de artesanía y curiosamente la gente seguía viniendo a mí en busca de consejo aunque no sabían que era psicóloga. Al final terminé preparándome una oposición de orientadora escolar. Y entonces la energía se coló en mi vida.

 

María Luisa Algarrada, psicóloga y terapeuta del alma, sonríe a cámara rodeada de plantas y árboles con un cielo gris de fondo

 

El Taichí y el Reiki

P: ¿Cuándo llegó el punto de inflexión hacia la Psicología transpersonal que ahora practicas?

R: El primer punto de inflexión llegó cuando empecé a practicar Taichí y Reiki. Entonces conecté con algo que empezó a tener un sentido. Era algo no tangible pero existía como algo real.

Con el Taichí descubrí la energía. En mi primera clase me dio tal subidón de energía que no pude conducir hasta pasado un buen rato. Y después de mi primera conexión con Reiki tuve que hacer cien abdominales seguidas para gastar toda la energía que me llegó. Actualmente soy maestra de Reiki.

Pasé de la Psicología convencional a la Psicología transpersonal porque va más allá de la persona e incluye al alma dentro de la terapia.

El alma y Dios

P: ¿Y cómo se materializó tu conexión con lo espiritual, con el alma?

 R: A pesar de mis nuevas experiencias, yo no creía en Dios. Mi padre -que era médico y muy científico- me había convencido de que Dios no existía, de que era un invento. Entonces se murió una tía mía. Me tiré llorando 15 días porque era una persona con la que yo me había criado. Fue una crisis personal profunda. Un día ya no podía más y muy enfadada miré al cielo por la noche y dije:

“Si hay alguien ahí y ese alguien me ha creado baja y hazte cargo de mí porque no tienes derecho a haberme creado y ahora dejarme tan sola. Y si existes porque yo te he creado, entonces existes así que hazte cargo de mí”.

Al día siguiente todo mi malestar había desaparecido.

Dios estaba ahí y recibí el mensaje de que el universo es como una familia y es interactivo. Si tú te relacionas con él, él se relaciona contigo.

Aprendí lo más importante que he aprendido: el primer paso lo tienes que dar tú. En la vida espiritual el primer paso lo tienes que dar tú. Nadie va a venir a obligarte. Tú decides si entras. Si das el primer paso, el resto te lo facilitan.

Me di cuenta de que lo que se me escapaba era ese algo que yo rechazaba absolutamente: el alma.

El gran cambio

P: ¿Cómo se reflejó en tu vida ese profundo cambio que estabas experimentando?

R: Me empezaron a pasar cosas y necesitaba explorar.

Empecé a meditar y a experimentar la armonía y la conexión con todo que se siente en un estado de conciencia más elevado. Estaba más ecuánime cuando discutía con mi pareja, tomaba distancia emocional de las situaciones difíciles y las podía manejar de otra manera, me sentía más conectada con el aquí y ahora. Y comencé a realizar otro tipo de cursos como Terapia floral al tiempo que hacía otros cursos de Psicología tradicional. Después llegó Aura-Soma la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), entre otras cosas.

Soy sanadora y todo lo que aplico me ha servido a mí.

 María Luisa Algarrada, psicóloga y terapeuta del alma, apoyada en un árbol con los ojos cerrados

 

P: ¿Con todo ese abanico de terapias y técnicas cómo son tus sesiones?

R: Aunque en psicología no está bien visto, soy una psicóloga ecléctica. Hay gente que estas cosas que yo hago no las aceptaría si no fuera psicóloga colegiada.

Yo no hago un tipo de terapia en concreto sino que uso lo que conozco en función de las necesidades de la persona.

Si necesitas que te interprete un sueño, lo hago. Si la información que tú necesitas te va a llegar a través del color, yo te hago una lectura de color, pero si tienes una fobia y lo que necesitas es un programa de modificación de conductas, hacemos una programa de modificación de conductas o una restructuración cognitiva.

Soy muy curiosa y gracias a mi curiosidad no sólo sé aplicar múltiples terapias o técnicas sino que sé interpretar una carta astral o el árbol natal de la cábala.

Me gusta probar cosas nuevas por eso manejo tantas herramientas y todas me aportan.

 

P: ¿Hay alguna terapia que utilices más frecuentemente?

R: La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) , Aura-Soma y la Cábala son las herramientas de trabajo que más uso. Digamos que ha sido sugeridas por mi voz interior (la voz de mi alma) de forma amable pero firme.

 Al principio tuve resistencias y me costó mucho porque chocaba con mi formación en Psicología. Precisamente por esa razón yo sabía de color, pero la magia de Aura-Soma sobrepasa el color. Y se puede aplicar e interpretar conjuntamente con la cábala.

 

María Luisa Algarrada explicando Terapia de Auro-Soma

 

La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE)

R: La terapia que me define es la Terapia del Alma. Me siento Terapeuta del Alma, pero la Terapia de Respuesta Espiritual es la terapia en la que ahora me siento más cómoda.

No es una terapia fácil de entender para muchas personas.

Enfermamos porque nos desconectamos de nuestra esencia, de la verdad que somos que a su vez es luz. La luz puede sobre la materia, sobre el cuerpo físico, pero todas nuestras experiencias de vida que hemos tenido y no hemos sabido resolver a nivel emocional bloquean esa conexión. La Terapia de Respuesta Espiritual nos quita lastre, va eliminando esos bloqueos, esas cargas o memorias que nos impiden vivir mejor.

Desde la resonancia de esas memorias de miedo, resentimiento, conflicto…sigo atrayendo a mi vida situaciones similares. En esta terapia se cree en las vidas pasadas. O resuelves en esta vida o para la próxima la cosa se va a endurecer. Si no resuelvo conflictos sigo repitiendo patrones una y otra vez. Pueden resolverse con conciencia, a fuerza de golpe de voluntad, pero esta terapia nos facilita esa labor.

La Terapia de Respuesta Espiritual limpia a nivel de Registros Akashicos (archivos del alma). El trabajo lo hace nuestro Yo Superior y nuestros ayudantes espirituales.

Nosotros no tenemos que hacer nada más que vivir la experiencia. Es muy liberador.

 

P: ¿Cómo se realiza ese trabajo a nivel espiritual con esta terapia?

R: Se trabaja sobre unos gráficos con un péndulo que solo es un testigo de otro trabajo que se está haciendo en un nivel más elevado.

Es una terapia que en los años 70 desarrolló  Robert Detzler, pastor de una iglesia americana, basándose en la investigación que habían empezado a realizar un matrimonio de psicólogos.

Esta terapia funciona y me hace sentir muy bien porque siento que ayudo de verdad. 

Muchas veces veo y siento los cambios que se están produciendo en la persona durante la sesión.

 

P: ¿Hay algún trabajo que tengan que realizar fuera de las sesiones las personas que acuden a ti?

R: La Terapia del Alma te conecta con la verdad que eres. Cuando la verdad entra en la conciencia cualquier cosa que no sea verdad, es decir, armonía desaparece. Pero tienes que alcanzar ese nivel de conciencia. Eso no es fácil. Y eso hay que trabajarlo con la meditación.

 

P: ¿Qué puede tratarse con la Terapia de Respuesta Espiritual?

R: Con la TRE se puede abordar cualquier cosa: relaciones conflictivas de cualquier tipo, ámbitos como el económico o el laboral, conceptos como la prosperidad o emociones como la apatía, el miedo, la tristeza, etc.

También se puede limpiar antes de que algo ocurra (antes de una operación, una entrevista de trabajo, un examen…).

 

P: ¿Y cuáles son los resultados que pueden experimentarse con esta terapia?

R: Experimentas más armonía, prosperidad, mejor salud…

Todo eso es reflejo de que tu conciencia pequeña se acerca a la grande y toma conciencia de su esencia que es armonía perfecta. Tú vida se resuelve más fácil.

P: Un consejo para terminar esta entrevista.

Libérate de lo que crees que eres. Eres un rayito de un sol gigantesco que está encarnado aquí. Eres un ser de luz en armonía perfecta.

Dedica al menos 10 minutos al día a meditar recordando quién eres.

“Yo soy esencia divina, armonía, amor, paz, abundancia y salud perfecta”.

 

María Luisa Algarrada pasa sesión en la zona norte y sur de Madrid.

Para más información, puedes visitar su blog: http://aratiganges.blogspot.com.es/

o puedes ponerte en contacto con ella por:

Móvil: 697 334 208

E-Mail: mluisaalgarrada@yahoo.es

 

 

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.