Milagro anticáncer

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Odile y Silvia son dos milagros anticáncer, dos supervivientes que contra el peor de los pronósticos han conseguido vencer al cáncer. Ellas decidieron hacer lo que estaba en su mano para aferrarse a la vida, cambiaron su alimentación, su estilo de vida y ahora son unas madres felices, libres de cáncer, que ayudan a muchísimas personas con su experiencia y conocimientos.

Silvia Ortega y Odile Fernández con sus hijos

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer, una enfermedad que en España ha aumentado un 15% en los últimos cinco años.  En 2015 con 247.771 nuevos casos detectados, ya se había sobrepasado en más de mil las previsiones para 2020.  Según las estimaciones, la mitad de los hombres y una de cada tres mujeres sufrirán cáncer en su vida. Los datos son devastadores, pero la tasa de supervivencia cada vez es más alta y a ello contribuyen no solo los importantes avances médicos-científicos sino también la revolución anticáncer que demuestra que la alimentación, la mente y un estilo de vida de vida saludables constituyen unos potentes aliados contra la gran epidemia del siglo XXI.

Odile Fernández, la “doctora milagro”

A la doctora Odile Fernández seguro que la conoceréis. Estos días anda por multitud de medios de comunicación presentando su útlimo libro “Mi revolución anticáncer” incluido el mío. Ayer la entrevistamos en “Mundo Noticias”de Radio Internacional. Aquí podéis leer un resumen de lo que nos contó y escuchar la entrevista completa.

 

Odile Fernández con sus tres hijos y un ejemplar de su nuevo libro 'Mi revolución anticáncer

Odile Fernández con sus tres hijos y un ejemplar de su nuevo libro ‘Mi revolución anticáncer”

 

“Lloré océanos de lágrimas cuando me diagnosticaron el cáncer” -confiesa Odile-. Fue en 2010 y era un cáncer de ovario en estadio IV (es decir, con metástasis en otras partes del cuerpo). Entonces solo tenía un hijo de 3 años y fue uno de sus principales apoyos para superar la enfermedad junto a su familia. “En casa tenía a dos pelones peleones”. Eso es lo que le dijeron su marido y su hijo cuando se raparon el pelo al verla sufrir y llorar tras perder el pelo durante su tratamiento. Ella fue y es otra peleona. Decidió no darse por vencida, investigar todo lo relacionado con el cáncer que pudiera ayudarla a superar la enfermedad y, sobre todo, se aferró a sus sueños. Uno de ellos era volver a ser madre, algo que parecía totalmente imposible, pero no, no lo fue. Lo consiguió y ahora tiene dos hijos más.

“Si crees en los sueños -dice Odile Fernández en “Mi revolución anticáncer“- Estos se pueden hacer realidad”.

Ejemplar del libro de Odile Fernández "Mi revolución anticáncer"

Las claves anticáncer de Odile Fernández son:

  1. Una alimentación saludable en la que primen las frutas y verduras, las legumbres, las semillas o los frutos secos. Puede incluir también pescado, pero muy poca carne roja y embutidos y nada de azúcar blanco. ¡Ah y ojo con los lácteos! Se ha observado una mayor incidencia de cáncer en aquellos países que son grandes consumidores de leche o derivados.
  2. Llevar un estilo de vida saludable sin alcohol ni tabaco que apueste por una cosmética segura, libre de componentes cancerígenos. Sin olvidar tomar el sol a menudo, pero de forma moderada, para sintetizar la vitamina D.
  3. Cultivar una mente anticáncer gestionando el estrés y las emociones negativas con yoga, meditación o  cualquier otra terapia complementaria que ayude a lograr bienestar y mejore la calidad de vida.

Entre el 60 y el 80% de los pacientes de cáncer recurren a las terapias complementarias o a alternativas naturales aunque muchos de ellos no suelen contárselo al médico.

El caso de Silvia, otro milagro anticáncer

Silvia no tiene problema en confesar sus “secretos anticáncer”. De hecho, imparte talleres y charlas en las que difunde su estilo de vida saludable que alimenta el cuerpo de forma saludable (con sabrosas y sanísimas recetas), pero también cultiva la mente y mima el espíritu (con yoga, meditación, chi kung o terapias complementarias como los cuencos tibetanos o el Reiki). Es uno de los casos que Odile Fernández incluye en “Mi revolución anticáncer”. Lo encontraréis en la página 272.

A pesar de la gravedad inicial y después de un duro proceso, Silvia lleva tres años libre de la enfermedad que le fue diagnosticada el mismo día que dio a luz a su hija Sofía: un cáncer de colón en estadio IV (con metátasis en otros órganos). Modificó radicalmente su alimentación y ahora es toda una experta  en nutrición anticáncer. Cocina maravillosamente y, entre otras cosas, hace unos nutritivos batidos, un pan excelente y unos dulces ecológicos para chuparse los dedos libres de azúcar y otras sustancias dañinas para el organismo. Su hija es su pasión y también uno de los motores que impulsó su particular batalla contra el cáncer.

A Odile la conocí en la presentación de su tercer libro.

Con Odile Fernández en la presentación de su libro "Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer"

Con Odile Fernández en la presentación de su libro “Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer”

Con Silvia coincidí por primera vez en un curso de Cuencos Tibetanos, terapia que la ayudó mucho en su recuperación y en la que después decidió formarse. Después he tenido la suerte de poder impartir algunos talleres con ella.

Con Silvia Ortega posando con el gong, uno de los instrumentos empleados en musicoterapia

Con Silvia Ortega posando con el gong, uno de los instrumentos empleados en musicoterapia

Tanto Silvia como Odile son personas especiales que se han ganado a pulso el equilibrio y la armonía que cultivan cada día.  Como ellas, hay muchos más valientes y luchadores que se secaron las lágrimas y sonrieron aunque no tuvieran ganas o motivos para ello, conquistadores del dolor que ahuyaron al miedo para espantarlo y optaron por no rendirse para apostar por la vida con todas las cartas de la baraja. Algunos (y aquí incluyo a mi queridísima abuela) se quedaron en el camino, entre las fauces del cáncer, pero nos han dejado un gran ejemplo de vida, de amor, de fortaleza y de superación.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.