Los secretos de la felicidad de una bruja buena

121 Flares Twitter 5 Facebook 110 Google+ 0 LinkedIn 6 121 Flares ×

¿Cuáles son los secretos de la felicidad? ¿Dónde se esconde? ¿Se puede ser feliz a pesar de los problemas de la vida diaria? ¿Cómo podemos conseguirlo? ¿Debemos resignarnos a vivir una existencia gris o los sueños pueden hacerse realidad? Todas esas preguntas y muchas más tienen respuesta en el libro “Amanda: diario de una bruja moderna” de Olga Albaladejo que acaba de presentarse en Madrid.

La presentación

2 de junio de 2014

La bruja Amanda nunca olvidará ese día. Sí, sí, era un día super importante para la historia de España porque el Rey había anunciado por la mañana su abdicación, pero para ella, para su historia particular, lo más importante era su presentación en sociedad. ¡Qué nervios!

La cita era a las 19:30 horas en la Casa del Libro de Gran Vía. La sala se había quedado pequeña. Había acudido un montón de gente y ella estaba feliz saludando aquí y allá, dando besos, charlando con unos y con otros. Algunos ya la conocían, pero otros no (como era mi caso) y se preguntaban: ¿Quién es Amanda?

 

¿Quién es Amanda?

Amanda, querido lector/a, no es una bruja convencional o al menos no el tipo de bruja que estás pensado. No viaja en escoba (supongo que la utiliza para barrer, como todos, a pesar de la aspiradora, jejeje). No es malvada, muy al contrario. Amanda es alguien que pone sus dones al servicio de la humanidad para hacer el bien. Y puede volar, sí, pero sólo con las alas de la felicidad. Ahí precisamente radica su magia más poderosa.

 

 

Olga Albaladejo firmando su libro "Amanda: diario de una bruja moderna" en la Casa del Libro

Olga Albaladejo firmando su libro “Amanda: diario de una bruja moderna”

 

Os presento a Amanda. La brujita (en primer plano ¡claro!). Pero también aquella mujer de carne y hueso que firma tan concentrada (al fondo) y se llama Olga. Y es que Amanda es Olga y Olga es Amanda.

¿Quién es Olga Albaladejo?

Olga Albaladejo es la autora de este libro: “Amanda: diario de una bruja moderna”.

Es psicóloga, coach y especialista en Medicina Natural. Actualmente lidera su propia empresa “3Contigo”, pero durante casi 15 años su mundo fue el de la Empresa y los Recursos Humanos. Viajó por todo el mundo y trabajó en importantes empresas internacionales, pero pasado un tiempo empezó a sentir que aquel no era su camino y entonces un grave accidente de coche le cambió la vida. Estaba en Ohio (EEUU), lejos de todo lo que quería.

“Mi vida se quedó en silencio –recuerda Olga- Me sumí en un abismo que duró 9 meses, lleno de pasillos oscuros”.

La cervical quedó dañada y las piernas no le respondían así que regresó a España con su familia.

 

“El silencio se convirtió en ruido. Blasfemé contra Dios, la energía, el universo…Hoy tengo que reconocer que si no me hubiera pasado aquello no hubiera tenido el coraje para hacer los cambios necesarios en mi vida. En esos 9 meses renací y volví a mi esencia. En esos 9 meses descubrí el sufrimiento de la gente que hoy me viene a ver.”

 

Han pasado 7 años de aquello.

Momento de la presentación del libro "Amanda: diario de una bruja moderna"

Durante la presentación del libro, Olga interrumpió su discurso para atender a su sobrino

Olga narraba parte de este relato trascendental de su vida entre el llanto de su sobrino que quería “sentarse con la tía” ( y se sentó) y las risas de los asistentes por el simpático imprevisto. ¡Las cosas del directo!

Tengo que confesar que al escucharla me emocioné mucho. Al conocer la historia de Olga, su libro ya no era un libro más, para mí adquiría el valor de lo auténtico, del relato vivido, de los galones forjados por el dolor y la experiencia.

¿Qué es y qué nos ofrece “Amanda: diario de una bruja moderna”?

Aunque pudiera parecerlo, “Amanda: diario de una bruja moderna”, no es un cuento, se trata de un libro de autoayuda y crecimiento personal diferente, original, divertido y fresco. Alejado de la sesudez o la frialdad de otros manuales de temática similar. Es un libro que, desde el sufrimiento como peaje, habla de la felicidad cotidiana, ésa que está al alcance de ti y de mí, de todos nosotros.

Su autora, Olga Albaladejo, es una psicóloga vocacional cuya principal motivación –nos confiesa- fue y ha sido siempre ayudar a los demás. Y lo sigue haciendo cada día desde su consulta. Olga fue una mujer rota que reconstruyó sus pedazos y decidió volcar al papel sus experiencias personales y profesionales para aportar luz y llevar una buena dosis de felicidad a la vida de otros.

“Quería hacerlo de manera diferente, ponerle luz y color. Quería que fuera un personaje, no sólo una idea” –nos cuenta Olga-.

Ana Rello, la otra creadora de Amanda

Ahí es cuando entra en acción Ana Rello, la ilustradora que ha dado forma, color y vida a Amanda.

Para ella también esta brujita ha sido un soplo de aire fresco en su vida. Rescató sus pinceles del baúl del olvido y dejó florecer la creatividad que había dejado sepultada años atrás. Ésa es la magia de Amanda.

 

Olga Albaladejo (autora) y Ana Rello (Ilustradora) firmando libros de "Amanda: diario de una bruja moderna"

Olga Albaladejo (autora) y Ana Rello (Ilustradora) firmando ejemplares del libro.

Ana Rello, ilustradora de "Amanda: diario de una bruja moderna" posa con un ejemplar del libro

Ana Rello, ilustradora de “Amanda: diario de una bruja moderna”

Amanda y la felicidad

Amanda es divertida, pícara, espontánea, sin pelos en la lengua (ni en ninguna otra parte, de la cara, a la vista está), generosa, fan de la Medicina Natural (¡hasta practica Reiki!) y con mucho equipaje en la mochila. ¡Vamos, una bruja sabia y muy especial pero de andar por casa! Sin rimbombancias, palabras grandilocuentes o rollos freudianos incomprensibles, de esos que se gastan algunos psicólogos y psiquiatras y que crean más problemas que soluciones.

 

“Lo serio no esta reñido con el sentido del humor para facilitar lo complejo”.

 

Palabra de Olga/Amanda, de nuevo. Eso sí, Amanda cree en los mensajes del Universo y en esa intuición que todos tenemos y que nos empeñamos en no escuchar la mayoría de las veces. Amanda cree en los cambios que empiezan por uno mismo y para ayudarnos a ser felices nos da pequeños consejos que pueden cambiar una vida e incluso toda la Humanidad.

“Cuantos más seamos más cambiaremos el mundo desde el poder de la sonrisa”.

Porque ¡querido lector/a! a pesar de las adversidades se puede elegir.

 

Cola de lectores esperando la firma de Olga Albaladejo para su libro "Amanda: diario de una bruja moderna"

Muchos se llevaron a casa el Diario de Amanda con la firma de Olga

Mensaje para los tocados por la crisis

¿Quieres saber cuál es el consejo de Olga/Amanda para aquellas personas que lo están pasando especialmente mal con esta crisis?

Que no podemos cambiar las circunstancias pero si cómo nos sentimos o cómo actuamos. Podemos elegir evitar las dificultades del cambio, tomar el camino fácil o arriesgarnos a ser felices.

Se puede tocar fondo y remontar. Se puede empezar de cero y ser feliz.

 

Amanda y el mundo que vivimos

Amanda es consciente de que las cosas no son de color de rosa. No es una ilusa. Olga (que es Amanda) vive en este mundo y se enfrenta cada día a la cruda realidad como psicóloga y como persona. Sabe, por ejemplo, que 1 de cada 5 personas en nuestro país se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. Por eso, ha decidido donar el 1% de los derechos del libro y de los productos de merchandaising de Amanda a “Ayuda en Acción”.

Olga Albadalejo en la firma de su libro "Amanda: diario de una bruja moderna" el día de su presentación en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid

Olga Albadalejo en la firma de libros posterior a la presentación en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid).

En estos tiempos en los que nos bombardean los mensajes negativos desde nuestro entorno, la sociedad y (lo que es peor) desde nuestro propio interior, Olga nos lanza un baño de positividad.

Yo trabajo desde la distorsión positiva viendo siempre lo mejor de cada uno. Eso veo cuando las personas llegan a “3contigo”: percibo al ser magnífico que se esconde en su interior y que tendré el privilegio de ver renacer.

 

Lo confirman las personas que la conocen bien y han trabajado con ella. Olga sabe ver y sacar lo mejor de las personas. Ella nos asegura que nosotros también podemos hacerlo empezando desde casa, por uno mismo.

¿Tú qué eliges?

¿Quieres seguir regodeándote en tu mala suerte, en lo mal que están en las cosas, explotando el papel de víctima, pensando que no conseguirás lo que te mereces o sintiéndote como si no valieras nada?

Yo, no. Yo elijo ser bruja, una bruja moderna como Amanda, dispuesta a descubrir la mejor versión de mí y a trabajar día a día por conquistar la felicidad y ayudar a los demás a ser felices.

Olga Albadalejo y Mónica Fraile durante la firma del libro "Amanda: diario de una bruja moderna"

Olga y una servidora durante la firma de libros de Amanda

Para empezar tienes que saber que las verdaderas respuestas están en el interior. Empieza a escucharte.

Palabra de Amanda:

“Si quieres saber cómo va a ser tu vida, constrúyela tú”

Crea tus propios sueños y ve a por ellos”

“Atrévete a ser tú mismo”

“Comparte para que sobre”.

 

Y hablando de compartir, puedes visitar la página de Facebook de Amanda y aportar tus impresiones, opiniones o experiencias.

Firma en la Feria del libro de Madrid

Si quieres, podrás conocer a Amanda y a su creadora Olga Albaladejo el próximo sábado 7 de junio. La encontrarás firmando ejemplares de su libro “Amanda: diario de una bruja moderna” de 12 a 14 horas en la caseta 103 de la Feria del Libro de Madrid.

 

 

 

121 Flares Twitter 5 Facebook 110 Google+ 0 LinkedIn 6 121 Flares ×

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.