La Hora de la Luz

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Hora de la Luz es una meditación diaria por la paz en todo el planeta que se suma a los mensajes pacíficos del “no” al odio y a la violencia que tras los atentados de París han manifestado víctimas y ciudadanos llegando al corazón de miles de personas y convirtiéndose en virales.

La Hora de la Luz es una iniciativa por la paz que se ha puesto en marcha a nivel mundial especialmente en estos días en los que el terror golpea con su sinrazón, destrucción y oscuridad a la Humanidad entera.

París, Siria, Irak, Afganistán, Líbano, Turquía, Yemen, Egipto, Mali…son múltiples los focos desde donde el terrorismo yihadista está desplegando sus negras alas, amenazando la libertad, la convivencia pacífica y cualquier modo de vida, creencia, religión o cultura que no sea la suya. Y ante su ira, violencia sin piedad y muerte surge la grandeza del ser humano.

 

Icono solidario de la torre Effield dentro de un círculo negro realizado por Jean Jullien y publicado en Twitter

Icono solidario de los atentados de París realizado y publicado en Twitter por el francés Jean Jullien

 

Fotos de perfil fundidas con la bandera de Francia, lazos negros, velas, flores, mensajes de apoyo y solidaridad, iniciativas como “Je suis en terrase-Me quedo en la terraza” que son toda una apuesta por la vida. En definitiva, la respuesta ejemplar de las víctimas y de toda una ciudadanía que reivindica su libertad, su felicidad y su elección de “no odiar”.

 

Imagen de una mano dibujando en una mesa frente a un cáfe y un cartel que dice

 

El mensaje de Antoine Leiris

“No tendrán mi odio ni el de mi hijo”

El mensaje que Antoine Leiris, marido de una de las víctimas de los atentados de París, ha dejado en su Facebook emociona y sobrecoge hondamente por el dolor de su profunda pérdida y, sobre todo, por el canto al amor, la paz y la libertad que entonan sus palabras.

 

Mensaje de Antoine Leiris, esposo de una de las víctimas de los atentados de París, en su muro de Facebook

Mensaje de Antoine Leiris en su muro de Facebook con la traducción automática al español activada

 

Este es el mensaje completo de Antoine Leiris en Facebook:

“No tendrán mi odio.

La noche del viernes ustedes robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes son y tampoco quiero saberlo, ustedes son almas muertas. Si ese Dios por quien ustedes matan tan ciegamente nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón.

Así que yo no les daré el regalo de odiarlos. Ustedes lo están buscando, pero responder al odio con la cólera sería ceder a la misma ignorancia que hace de ustedes lo que ustedes son. Ustedes quieren que yo tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Perdieron. Sigo siendo el mismo de antes.

Yo la he visto esta mañana, finalmente, después de noches y días de espera. Ella estaba tan hermosa como cuando partió el viernes por la noche, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella hace más de 12 años. Por supuesto que estoy devastado por el dolor, les concedo esa pequeña victoria, pero esta será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos volveremos a encontrar en ese paraíso de almas libres al que ustedes jamás tendrán acceso.

Nosotros somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Y ya no tengo más tiempo para darles, tengo que volver con Melvil que ya ha despertado de su siesta. Tiene apenas 17 meses de edad. Va a comer su merienda como todos los días, después vamos a jugar como siempre y, toda su vida, este pequeño niño les hará frente siendo feliz y libre. Porque no, ustedes no obtendrán su odio”.

 

Flores contra pistolas

 

Foto de la conversación entre un padre y su hijo a favor de la paz tras los atentados de París

 

“Ellos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores”.

También ha dado la vuelta al mundo este mensaje a favor de la paz. Ante uno de los altares improvisados a las víctimas en París, un padre explica a su hijo que no tienen que cambiarse de casa, que no tiene que tener miedo, que ellos (los terroristas) tienen pistolas pero ellos tienen velas y flores para honrar la memoria de los que se han ido de este mundo. Este padre nos enseña que a un niño se le puede enseñar a odiar y a vivir con miedo, o por el contrario, se le puede educar en el respeto, la compasión y los valores que nos hacen crecer como personas y contribuyen a hacer de éste un mundo mejor. Con una sonrisa en el corazón, al escucharlos, también caemos en la cuenta de que –como dice este pequeño- las velas y las flores son para protegernos, sí, para protegernos de las balas del odio y el terror que destruye y encarcela almas.

 

 La Hora de la Luz: una meditación diaria por la paz

A los que apuestan por la paz, por el “no al odio”, por las velas o las flores, se ha unido estos días una iniciativa a la que puede sumarse todo aquel que quiera.

A mí me llegó por whatsapp, he decidido unirme a ella y ahora la comparto con vosotros.

 

Vela encendida sobre mano

La hora de la luz es una meditación por la paz cuyo objetivo es el de estar unidos espiritualmente en todo el planeta con el propósito de enviar luz, amor y compasión a los lugares del mundo donde se encuentren focos de negatividad. Cualesquiera que uno considere –dice el mensaje-.

Cada día y durante unos 5 minutos, de manera libre y abierta, todas las personas que lo deseen pueden parar, cerrar los ojos y con consciencia desde su corazón, -libre de obligación, rabia, ira o cualquier otro estado negativo o de baja vibración- enviar un mensaje de paz y luz para desactivar el poder oscuro y negativo de los sembradores del terror.

La hora elegida es las 7 de la tarde porque a esa hora mucha gente está disponible y porque el 7 representa la energía del triunfo. Pero si no puedes, puede hacerse a cualquier hora, en cualquier momento cuando tú decidas.

¡Llámalo meditación, oración o como quieras. Lo importante es la intención!

 

Estrellas del universo

 

Así cada día a la misma hora y sucesivamente en todo el mundo, miles de personas crearán una gran cadena de luz para contribuir de manera activa a la paz en el mundo.

¡Enciende tu luz interior y proyéctala hacia el exterior! Donde hay luz no existe la oscuridad.

 

Son las 18:55 así que os dejo. Es la hora de la luz.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

You may also like...

1 Response

  1. Eve dice:

    El ejemplo de estas personas llenas de nobleza y generosidad es lo que el mundo necesita para que esta locura cese. Siento su dolor, pero me uno a ellos, a todos los que ponen su granito de arena para que la Luz acabe con la tiniebla y la destrucción. Yo tambien me uno a la Hora de la Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.