Category: Comunicando

Vista del Mar de Pinares de Segovia desde la ruta "Al fondo del Mar"

Al fondo del mar de pinares

Segovia tiene mar y cuando sopla el viento se escucha su rumor cercano. Pero este mar no es de agua sino de pinos, de copas verde intenso que se funden con cielo y montaña: la de la Sierra de Guadarrama.

Vista general de la Iglesia de San Millán de Segovia con una de sus portadas, algunos de sus cuatro ábsides y la torre al fondo

La Segovia de los mudéjares de Castilla

Castilla es una isla mudéjar, un pedacito de Oriente en territorio cristiano. No sólo por el arte mudéjar que aún hoy, después de tantos siglos, podemos seguir disfrutando, desde Ávila a Segovia con parada imprescindible en localidades como Arévalo, Cuéllar o Coca.

Santi Rodríguez y Mónica Fraile con voluntarios de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

David contra Goliat

En España se tiran 8 millones de toneladas de comida al año y Europa desecha la mitad de los alimentos que produce. Un grupo de ciudadanos normales ha creado la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) y ha conseguido rescatar, antes de que lleguen a los contenedores de basura, 1000 kilos de productos a la semana para llevarlos hasta las mesas de un gran número de familias que viven bajo la alargada sombra de la pobreza. 

El soldado Felipe Callejo de San Cristóbal de Cuéllar (Segovia)

Carta desde Cuba

¿Cómo era la Navidad en Cuba a finales del siglo XIX? ¿Cómo se festejaban estas fiestas tan señaladas en la isla? ¿Qué platos y dulces se degustaban?¿Qué música sonaba? ¿Cómo vivían estas fechas los soldados destinados desde la Península que cumplían el servicio militar allí?

Rodaje con Nino y Hussi, responsables de La Gabinoteca

La Gabinoteca

¿Os encanta descubrir restaurantes que os sorprendan? La Gabinoteca, en pleno barrio de Chamberí de Madrid, es un restaurante original y divertido con una carta innovadora y atrevida que reinterpreta la cocina tradicional adentrándose en una cocina de vanguardia que no deja indiferente a nadie.

Voluntarios de la RRAR (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas) trabajando

Solidaridad en red

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) es mucho más que un banco de alimentos al uso. Se trata de una red ciudadana de voluntarios ejemplares y comprometidos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.  No sólo recuperan comida que, de otra manera, acabaría en la basura, también alimentan almas.

Placa conmemorativa del lugar donde estuvo la imprenta de Juan de la Cuesta donde se imprimió El Quijote

Ruta por el Madrid literario

¿Quieres descubrir las huellas de Cervantes, Lope de Vega o Valle Inclán en el Madrid del siglo XXI? “Huellas de oro” es un reportaje sobre algunas de las rutas turísticas por el Madrid de las Letras.