Alimentación sana contra transgénicos, aditivos y nanotecnología

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los alimentos que tomamos cada día contienen más de 3.000 sustancias que los hacen perjudiciales para nuestra salud. A los transgénicos y aditivos se une ahora la nanotecnología.

“Alimentación sana vs. Transgénicos, aditivos y nanotecnología” es el último libro del padre de la Frutoterapia, Albert Ronald Morales. Lo ha escrito conjuntamente con su esposa Jeanette Jaime González con la que lleva 27 años. Es un libro para mejorar nuestra alimentación y nuestra salud.

Libro Alimentacion Sana vs. transgénicos, aditivos y nanotecnología

Tanto Albert como Jeanette son una auténtica autoridad en alimentación sana y consciente, consciente con lo que fortalece nuestra salud y consciente con lo que es bueno para el planeta.

AlbertRonaldMorales y Jeanette Jaime González, autores del libro "Alimentación sana vs. transgénicos, aditivos y nanotecnología" en Radio Internacional

AlbertRonaldMorales y Jeanette Jaime González, autores del libro “Alimentación sana vs. transgénicos, aditivos y nanotecnología” en Radio Internacional

 

Es un libro –dice Albert- para tener en la cocina-. Y ¡vaya si es así!. Contiene una pormenorizada información sobre todos los ingredientes ocultos que contienen los alimentos que tomamos cada día. Esos componentes o esa ingeniería genética que los alteran para hacerlos más atractivos para el consumo, para que se conserven mejor o para que se vuelvan resistentes a las plagas, bacterias y todo tipo de agentes que puedan dificultar o truncar su crecimiento y después echarlos a perder con mayor facilidad.

 

 

Los aditivos

Todos los aditivos son cancerígenos y actualmente más de 2.000 sustancias perjudiciales están presentes en nuestra alimentación. En el libro encontramos una lista interminable de colorantes, conservantes, antioxidantes, espesantes, emulgentes, estabilizadores o potenciadores del sabor. ¡Increíble pero cierto! Todo eso lleva hasta el más diminuto producto que consumimos. Por eso, el mejor sitio para el libro es la cocina. Así podremos consultarlo cuando nos surja la duda.

 

Los alimentos transgénicos

Los transgénicos y la nanotecnología están alterando nuestro ADN. Lo que explica por qué en los últimos tiempos se han disparado las enfermedades autoinmunes, las alergias, las enfermedades raras e incluso los problemas de fertilidad.

“Los alimentos transgénicos son aquellos que tienen modificada la información de sus células mediante un procedimiento biotecnológico para darles características que no le son propias y hacerlas más resistentes a los herbicidas o para que la propia planta produzca un insecticida o incluso para producir frutos de mayor tamaño, mejor aspecto o que duren más” –explican Albert y Jeanette en el libro-.

Entre otros muchos alimentos, en el mercado encontramos tomates, arroz, trigo, patatas, uvas o soja con esta modificación genética y no son fáciles de identificar. En el tomate, por ejemplo, las semillas son las más perjudiciales para nosotros. Y cuando compren esas uvas sin semillas, acuérdense de que ésa es la principal muestra de que son transgénicas y han sido modificadas genéticamente.

“Investigadores independientes señalan que los alimentos transgénicos poseen veinte veces menos nutrientes que las plantas orgánicas naturales lo que dificulta la digestión y deprime el sistema inmunológico.”

“Los tomates -nos cuenta Albert con bastante enfadado- han perdido el sabor debido a su manipulación genética para destacar otras cualidades como su tamaño o color. Ahora los científicos quieren devolvérselo pero será otra manipulación de ADN más. Los harán más transgénicos”.

 

La nanotecnología en los alimentos

La nanotecnología es alta tecnología que procesa los átomos de los alimentos. Hay más de 3.000 nanoparticulas presentes en los alimentos. Son pequeños chips que se utilizan para modificar, entre otras cosas, el sabor, color, textura o el contenido de los nutrientes. También para reducir el uso de pesticidas o crear productos a la carta para los intolerantes a la lactosa, el huevo o el azúcar.

Lo grave -señalan Albert y Jeanette- es que estos microchips se adhieren a nuestro ADN y pueden causar estragos. Las consecuencias pueden ser similares al mal uso de los antibióticos.

La nanotecnología también se utiliza para crear envases seguros o inteligentes que detectan el deterioro de los productos. Hay embalajes incluso coméstibles, pero el plástico -advierte Jeanette- está causando, por ejemplo, muchos problemas hormonales en las niñas.

 

¿Quién es Albert Ronald Morales?

 Albert Ronald Morales es biotecnólogo, padre de la frutoterapia y una autoridad en alimentación y vida sana.

“Ante todo soy científico – cuenta Albert Ronald Morales-. Yo he venido a este planeta a hacer una labor humana, a difundir conocimiento”. Y aunque posee la llave del bienestar y la salud para muchísimas personas –doy fe de ello- se resiste a venderse y a ejercer un papel comercial. Esto indica que Albert es, sobre todo, un extraordinario ser humano, honesto y transparente.

Colabora casi a diario con sus valiosos consejos en el programa “Mundo Noticias” de Radio Internacional.

Albert Ronald Morales durante la presentación de su libro en el programa "Mundo Noticias" de Radio Internacional

Albert Ronald Morales durante la presentación de su libro en el programa “Mundo Noticias” de Radio Internacional

 

Albert Ronald Morales es bioquímico y lleva más de 40 años investigando sobre alimentación. Nació en Bucaramanga (Colombia), un lugar donde la naturaleza es generosa y donde crecen multitud de frutas y frutos con suma facilidad. Allí comenzó a estudiarlos y allí nació la Frutoterapia. Su primer libro sobre el tema se editó en 1997. En su país fue todo un betseller. Vendió tantos libros como Gabriel García Márquez con sus “Cien años de soledad”.  Ha hecho un millar de programas de radio y un centenar de televisión en la BBC, la cadena Fox, CNN, CBS, Caracol, RCN o RNE donde con su programa de madrugada superó a la SER con 400.000 oyentes.

Albert es ciego porque perdió la vista en un accidente de laboratorio. Su esposa Jeannete, que es sus ojos, escribe las dedicatorias del libro de ambos “Alimentación sana vs. Transgénicos, aditivos y nanotecnología”. Después él rubrica su firma donde ella le indica.

Conozco a Albert desde que empecé a trabajar en “Radio Internacional”. Recuerdo que en mi primera intervención en el 92.9 FM le pregunté sobre la cúrcuma. Su brillante respuesta me dejó sorprendida. Desde entonces me he convertido en su fiel seguidora y le pido consejo cuando lo necesito porque no es que Albert sepa mucho –que también, sobre las propiedades de los alimentos y sobre cómo tomarlos, tratarlos, mezclarlos y cocinarlos-  es que, además, destila otro tipo de sabiduría, un sentido común, un equilibrio y una coherencia que son muy valiosos para mí y me consta que para muchas personas.

Ya estamos esperando como agua de mayo ese libro de cocina que están preparando Albert y Jeanette.

 

Con Albert R. Morales y Jeanette J. González junto a Víctor Blanco y Maribel Berzosa, parte del equipo de "Mundo Noticias" de Radio Internacional

Con Albert R. Morales y Jeanette J. González junto a Víctor Blanco y Maribel Berzosa, parte del equipo de “Mundo Noticias” de Radio Internacional

 

 

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.